Este sábado tanto el fútbol como el baloncesto fueron coherentes. Buen día para Brasil, mal día para Argentina. Mientras los dirigidos por Dunga se abusaban de los de Maradona a varios miles de kilómetros de distancia en el baloncesto sucedía algo similar.
A priori ya se sabía que Brasil, Puerto Rica, Canadá y Argentina erán los clasificados para el Mundial de Turquía. Pero todos querían coronar ese esfuerzo consiguiendo el oro del Torneo de las Américas.
Lenadrinho Barboza comandó a un Brasil que superó a Canadá con más dificultades de las previstas por 73-65. Los 22 puntos del base fueron suficientes para derrotar a los norteamericanos.
Mientras tanto, en la otra semifinal, pese a contar con un tremendo Luis Scola (31 puntos) la Argentina no pudo vencer al local Puerto Rico. Los boricuas ganaron 85-80.
Arroyo y Ayuso comandaron a un Puerto Rico que, tras terminar nueve puntos por debajo en la primera mitad, de a poco se fue metiendo en partido.
Los locales pasaron en el último cuarto y llegaron comandando el juego a falta de 1:41 cuando Leo Gutierréz puso a la Argentina a dos puntos. Pero Arroyo asumió la responsabilidad y clavó un triple que terminó por sentenciar el encuentro.
De esta forma boriculas y brasileños disputarán una final en la que de antemano Brasil es favorito, pero el apoyo del público puede equilibrar las cosas.